La Comisión de Fomento al Turismo dio a conocer la campaña “Amanece en Sonora”, con la cual busca se dé un repunte en esta actividad durante el 2016, principalmente en la época de Semana Santa, en la que esperan jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, provenientes principalmente de Estados Unidos, informó el titular de la dependencia, Antonio Berumen Preciado.
A través de las redes sociales y los medios de comunicación se darán a conocer los atractivos turísticos de la entidad, principalmente las playas como San Carlos y Puerto Peñasco, donde hasta el momento se tiene una ocupación hotelera del 50 por ciento previo a la temporada de “Spring Break”.
“Esto representa un nuevo comienzo para el Gobierno del Estado en cuanto a la promoción turística donde se reflejará como ya está sucediendo en los distintos indicadores, tan es así que las últimas semanas en nuestras playas principales, playas del estado como son Puerto Peñasco y San Carlos; ha habido una muy importante recuperación en la ocupación y el número de visitantes que durante los fines de semana visitan estos lugares”, comentó el Coordinador de Fomento al Turismo, Antonio Berumen Preciado.
El servidor público agregó que para esta temporada se espera lleguen 2 millones de turistas, de los cuales 1 millón 500 mil personas visitarán las playas de la entidad y el resto viajarán a la ruta del Río Sonora además de los Pueblos Mágicos de Magdalena y Álamos.
“Esto sin duda va reforzar lo que ya está siendo de todos conocido que es el repunte del turismo de Estados Unidos y también del repunte regional, esto va afianzar la confianza que ya se tiene en Sonora como un nuevo destino turístico en el país”, expresó el titular de COFETUR, Antonio Berumen Preciado.
Con esta campaña se busca también atraer a visitantes de Chihuahua, norte de Sinaloa y Baja California, quienes visitan principalmente Puerto Peñasco, Bahía de Kino y San Carlos durante Semana Santa, con una derrama económica estimada en los mil millones de pesos.