Los autos participantes fueron ensamblados entre 1915 y 1975, y provienen de 15 estados del país y naciones como Alemania, Canadá, Colombia, Francia, Estados Unidos, entre otros.
La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, participó en la tercera edición del “Rally Maya 2016”, para brindar auxilio carretero y mecánico a los participantes y asistentes al evento y, con ello, salvaguardar su integridad durante la competencia.
Es la tercera vez que la corporación participa, por solicitud de los organizadores, ya que reconocen a los Ángeles Verdes como una institución comprometida con el cuidado y protección de los turistas.
Los Ángeles Verdes de la Sectur estuvieron presentes a lo largo de los mil 200 kilómetros que los autos concursantes recorrieron desde el Paseo Montejo, en Mérida, Yucatán, hasta la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
Los vehículos concursantes en el Rally Maya 2016 fueron ensamblados entre 1915 y 1975. Se estimó una asistencia de cerca de cien autos provenientes de 15 estados del país y de Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Honduras, Sudáfrica y Suiza.
Creado en 2014, por Benjamín de la Peña Mora, el rally contará con actividades deportivas, culturales y altruistas. Los participantes y asistentes disfrutarán de la riqueza cultural que los Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y puertos del sureste mexicano ofrecen a los turistas nacionales e internacionales.
Cabe recordar que los Ángeles Verdes de la Sectur brindan servicios de asistencia mecánica, orientación turística y auxilio a los visitantes nacionales e internacionales que recorren las 261 carreteras del país.
Además, cuentan con el número gratuito de atención 078, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.