Al encontrarse 41 envoltorios de “crystal” y cuatro de mariguana, agentes de la PEI aprehendieron a tres personas tras un cateo que ayer se realizó en la colonia Palo Verde.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), asignados al Departamento de Corrupción de Menores, apoyaron a las 11:20 horas en la diligencia en calle Enrique León esquina con Lázaro Cárdenas.
Bajo oficio 023-3588/16 y expediente 324/16, con fecha 27 de abril pasado, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) encabezo la acción.
Autorizado por el Juez Séptimo Penal de Primera Instancia, con oficio 549-B/2016, se cateó la vivienda y en su interior se hallaron 41 dosis de “crystal” y una más a granel del mismo enervante y una báscula gramera.
Además de cuatro envoltorios de mariguana, aprehendiendo a los hermanos Muñoz García Mario Alberto, “El Mafurri”, de 24 años, y Manuel Esteban, “El Tehuas”, de 33, así como a Mario Alberto Valenzuela Cota, de 43.
Quedaron a disposición, junto con la droga, del Representante Social, luego de que concluyó el cateo alrededor de las 12:30 horas de ayer, quien procederá con lo correspondiente.
Empalme, Sonora, abril 28 de 2016.- Tres personas ingresaron al Cereso de esta ciudad, a disposición del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia, imputados por el homicidio de dos mujeres, una embarazada.
Con oficio 130-106/16 y expediente 112/16, se ejecutó ayer orden de aprehensión a Jesús Francisco Saucedo Castro, Víctor Oawaldo López Velázquez y/o Víctor Oswaldo López Torres, así como Christian René Flores Barriga.
A los tres se les acusa del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición de dos en contra de Adriana Mejía Ríos y Bárbara Julieta Rosales Soto, luego de investigaciones por agentes de la PEI.
También por homicidio calificado en grado de tentativa con premeditación, alevosía y traición en perjuicio de José Jorge Sánchez Ramírez y del recién nacido del sexo masculino hijo de Bárbara Julieta Rosales.
Además de asociación delictuosa en perjuicio de la sociedad, en hechos ocurridos el pasado 21 de abril en esta ciudad, luego de que los imputados ingresaron a un domicilio en la colonia Bella Vista.
Abrieron fuego en contra de las tres personas, privando de la vida a la dos féminas e hiriendo al hombre, logrando personal de la Base Operativa aprehender horas después a Saucedo Castro, “El Prieto” y/o “El Negro”, de 19 años.
Días después fueron detenidos los otros dos individuos en posesión de droga, todos confesaron su participación en los hechos, donde se logró salvar al producto de una mujer que estaba embarazada.
Hermosillo, Sonora, abril 28 de 2016.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ejecutaron 51 órdenes de aprehensión, en 16 Bases Operativas de la entidad, a igual número de personas.
Para cumplir con la procuración de justicia en todo Sonora, se puso a los imputados a disposición de un Juez Penal de Primera Instancia, para que proceda según lo correspondiente en cada caso.
Se ejecutaron las órdenes en las Bases Operativas de Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Caborca, Empalme, Guaymas, Cananea, Magdalena, Agua Prieta, Huatabampo y Ciudad Obregón.
Además en Ures, Navojoa, Comisaría Miguel Alemán, San Pedro de la Cueva y Aconchi, acciones judiciales que se realizan de manera diaria en todo el Estado, pero ayer ejecutaron 51 órdenes de aprehensión.
Son por los delitos de incumplimiento de obligaciones familiares, lesiones de más de 15 días que no ponen en riesgo la vida, contra la salud en posesión de metanfetamina y robo con violencia en las cosas en casa habitación.
Daños por culpa y abuso de confianza, robo, robo con violencia en establecimiento comercial, violencia intrafamiliar, homicidio simple doloso, abusos deshonestos agravados, daños por culpa y secuestro y extorsión.
Además por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición de dos en contra, homicidio calificado en grado de tentativa con premeditación, alevosía y traición, y asociación delictuosa en perjuicio de la sociedad.