Dentro de un predio, al Poniente de esta ciudad, elementos de la PEI lograron asegurar un “deshuesadero” donde había varios vehículos con reporte de robo los cuales estaban desmantelados.
Personal del Departamento de Vehículos Robados, de la Policía Estatal Investigadora (PEI), realizaron las acciones ayer a partir de las 12:30 horas al acudir al sitio conocido como San Antonio.
A cuatro kilómetros al Sur a la altura del kilómetro 18 de la Carretera 100, que conduce de Hermosillo a Bahía de Kino, los elementos de la corporación arribaron dentro del operativo permanente para la ubicación de autos robados.
El sitio estaba entre el monte, pero se había acondicionado el área con tarimas de madera para ocultar las actividades, así como con cartón, cobijas y otros objetos, no logrando detectar a personas en su interior.
Se encontró un pick up Chevrolet S-10 blanco modelo 2000 con placas VB17213 reportado como robado el pasado 30 de diciembre, de avenida Armando Quijada, en la colonia Cortijo Pioneros.
Además un pick up desmantelado Nissan King Cab blanco modelo 1995 con dígitos UC39471, de Sinaloa, el cual cuenta con reporte desde el pasado 8 de febrero al ser sustraído de Donato Guerra, en Los Jardines.
También de un pick Ford Ranger negro modelo 1996 con placas afiliadas, robado el 3 de noviembre del año pasado en calle Luis Orcí, en la colonia El Sahuaro, también localizado totalmente desmantelado.
También había un Ford Escort dorado modelo 1998 sin placas, así como un Ford Ranger blanco 1998 con placas UZ08055, ambos sin reporte de robo, al momento, por lo que se investigan.
Agentes de la PEI, junto con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola, iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Hermosillo, Sonora, abril 20 de 2016.- Dos personas fueron sorprendidas en la vía pública y aprehendidas por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), en hechos diferentes, por la posesión de mariguana y “crystal”.
En la calle Santa Rosalía esquina con Eligio Ancona, de la colonia Miguel Hidalgo, personal del Departamento de Corrupción de Menores detuvo a Abel Adrián García Sierra, “El Márgaro”, de 39 años.
Fue ubicado cuando realizaba necesidades fisiológicas en el sitio, por lo que fue abordado por los elementos investigadores, pero al verlos trató de darse a la fuga a fuerza de carrera.
Metros adelante lo alcanzaron y reveló que traía droga, haciendo entrega de nueve envoltorios en forma de globos confeccionados en plástico blanco conteniendo la sustancia conocida como “crystal”.
Más tarde, por fuera de un domicilio situado en calle Benito Juárez entre Primera y Segunda, en la colonia Palo Verde, aprehendieron a Ramón Alberto Miranda Ávila, “El Chapo”, de 28 años.
Después de presentarse como agentes de la PEI, la persona hizo entrega de ocho envoltorios que contenían cada uno hierba verde y seca, además de tallos y semillas, con las características de la mariguana.
Además de una bolsa de plástico transparente donde traía cinco envoltorios de la droga sintética conocida como “crystal”, que dio un peso total de dos gramos, por lo que fue detenido.
Ambas personas, junto con los enervantes asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégico (COE), para que realice lo correspondiente.