• Firmarán convenio CONADIC y SSA, para coordinar acciones de prevención y atención del problema.
Se realizan los preparativos para la firma del Convenio Específico que impulse acciones en materia de de prevención y control de adicciones en Baja California Sur, en una estrategia que impulsa a nivel nacional la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y los gobiernos estatales.
Por tal motivo, este miércoles el Secretario de Salud del Estado, doctor Víctor George Flores, se reunió en La Paz con la doctora Nora Frías Melgoza, Directora General de Coordinación, Vinculación, Prevención y Cooperación Internacional de la CONADIC, a fin de dar a conocer y definir las acciones que habrán de implementarse en la entidad.
Asimismo sostuvieron una reunión con representantes de las distintas instituciones de la Secretaría de Salud en la entidad, que atienden temas relacionados con la prevención y atención de las adicciones, así como grupos vulnerables, con el fin de sensibilizarlos sobre los puntos que abordará este convenio.
Considera primordialmente la prevención en el consumo de drogas prohibidas y permitidas, como alcohol, tabaco, mariguana, inhalantes y metanfetaminas, entre la población en general, pero particularmente en niños, adolescentes y jóvenes, fortaleciendo así las acciones que ya se realizan en los programas permanentes de las instituciones de salud.
El convenio será firmado en fecha próxima por el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Daniel Mondragón y Kalb, el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y el Secretario de Salud, Víctor George Flores.
Al respecto, el titular de Salud en la entidad dijo, que el convenio pretende disminuir el consumo de drogas y mejorar la atención de los pacientes que son víctimas de las adiciones, para avanzar de manera ordenada, organizada y fortalecida en la lucha contra las adicciones.
El doctor Víctor George Flores apuntó que Baja California Sur es el más interesado en signar los convenios de colaboración con la CONADIC, porque se sabe y reconoce el impacto positivo que la ejecución de las acciones derivadas, están dejando en aquellas entidades que ya se han sumado a estas tareas.