Baja California Sur se encuentra listo para su participación en la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, a desarrollarse del 9 al 12 de septiembre en el World Trade Center Veracruz, en la ciudad de Boca del Río.#vertigos
Este evento, organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, es una oportunidad para destacar la riqueza cultural, histórica y natural de nuestros Pueblos Mágicos, informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).
Al respecto, destacó que es una plataforma clave para proyectar la oferta de los 177 Pueblos Mágicos y los 34 Barrios Mágicos de México.
Asimismo, Maribel Collins, detalló que los visitantes podrán disfrutar de un pabellón gastronómico con amplia gama de platillos tradicionales, área de artesanías con productos elaborados por maestros artesanos, y un pabellón de medicina tradicional con productos y prácticas ancestrales. Además, de un programa educativo que incluirá jornadas académicas, conferencias magistrales y presentaciones de destino.
“La comitiva de nuestro estado se encuentra preparada para llevar toda la grandeza de nuestros Pueblos Mágicos, en busca de alianzas comerciales que favorecen a atraer más turistas a la entidad, con ello, el fortalecimiento de las actividades económicas que derivan del sector, de las cuales dependen miles de familias sudcalifornianas”, expresó.
Baja California Sur busca fortalecer la promoción de Loreto, Todos Santos y Santa Rosalía como destinos turísticos de excelencia, reafirmando el compromiso de la administración estatal con el desarrollo económico y social a través del turismo. «Queremos mostrar al mundo la magia que los Pueblos Mágicos ofrecen, invitando a todos a descubrir los atractivos de su cultura, historia y naturaleza”, añadió.
Finalmente, comentó que se estima contar con la asistencia de más de 200 compradores, 32 delegaciones estatales y 12 embajadas, así como una derrama económica de 80 millones de pesos, la presencia de 40 mil visitantes y la demanda de 6 mil habitaciones, lo que resalta la importancia de este acontecimiento para el crecimiento del turismo nacional.