A propuesta del PAN, disminuye el precio de la gasolina y el diésel”: Dip. Fed. Herminio Corral Estrada
• Acción Nacional pugnó por la reducción del precio de combustibles, tras la baja del petróleo.
• El GPPAN continuará dando la batalla por el bienestar de las y los mexicanos.
El diputado federal del PAN por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada dio a conocer que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) impulsó la medida que trajo como resultado la reducción del precio de las gasolinas y el diésel, como un hecho inédito en la historia reciente del país, lo anterior como resultado de la Reforma Energética y la caída de los precios del petróleo, lo que refrenda el compromiso del PAN por contribuir al bienestar de los mexicanos.
Corral Estrada dijo que Acción Nacional siempre se mantuvo firme en el sentido de que si el petróleo baja, las gasolinas también deberían reducir su precio; pues ese es el compromiso asumido con los consumidores, para garantizarles mejores condiciones de precio de los bienes y servicios. “Por ello, a partir del presente mes, el precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium de 13.98 y del diésel de 13.77 pesos, con una disminución de hasta 43 centavos por litro, con respecto al precio mantenido durante el año 2015.
“En el Grupo Parlamentario del PAN seguimos dando la batalla por las y los mexicanos. De esta forma, habrá de comenzar la aplicación de un nuevo esquema de precios y régimen fiscal de las gasolinas y el diésel, donde los costos de combustibles serán variables, para reflejar cambios en las condiciones del mercado. El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios a los combustibles automotrices, será de un monto fijo por litro, de acuerdo a la tendencia mundial, para así fomentar la competencia y evitar que surjan de nuevo subsidios regresivos”, enfatizó el legislador federal.
Herminio Corral finalizó diciendo que, con la decisión y firmeza del Partido Acción Nacional, continuarán luchando por lograr cambios como los aprobados por el Congreso de la Unión, donde se mantiene el esquema de homologación que ha funcionado adecuadamente en las ciudades de la frontera norte, y que evita la diferencia sostenida en los precios de combustibles entre México y Estados Unidos.