*Sobre trámites municipales para promover el emprendimiento y la formalización de negocios
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Paz recibieron una capacitación sobre la apertura y regulación de negocios, por parte del Ayuntamiento de La Paz. A través de la Dirección General de Gobierno Digital se impartió el curso-taller «¿Cómo obtener mi licencia de funcionamiento?», con el propósito de orientar a jóvenes emprendedores en la formalización de sus actividades comerciales.#vertigos
La Directora de Mejora Regulatoria, Jenifer Romero Tirado, destacó la relevancia de estas iniciativas para acercar a los futuros profesionistas a los trámites administrativos y facilitar el proceso de apertura de negocios.
«Estas acciones son clave para que las nuevas generaciones comprendan la importancia de la tramitología municipal, evitando incumplimientos que puedan afectar su desarrollo empresarial», señaló.
El curso incluyó una introducción a las plataformas digitales implementadas por el Gobierno Municipal para agilizar los trámites, destacando que la Licencia de Funcionamiento es uno de los permisos esenciales para iniciar cualquier actividad económica en la ciudad. Asimismo, insistió en que #EsLaPaz un municipio que impulsa la educación y la transparencia, facilitando herramientas para que la ciudadanía participe activamente en su crecimiento.
Con esta participación, el Ayuntamiento de La Paz reafirma su compromiso con la educación, el emprendimiento y la modernización de los procesos administrativos en beneficio de la comunidad.