* El director de la institución se reunió con padres de familias para revisar avances en reparaciones de afectaciones de instituciones educativas
Carlos Rivas Lizaola, director general de ISIFE, en visita de trabajo a la escuela primaria “Francisco Payén” de la colonia Vista Hermosa y la escuela secundaria número 34 en San José del Cabo, dialogó con padres de familia y revisaron de manera conjunta los avances de los trabajos de re-acondicionamiento de los planteles educativos afectados por el huracán Odile.
El Funcionario Estatal, explicó que los trabajos de rehabilitación, se reconstruyen con recursos del FONDEN y estos se han aplicado en medida que llegan a la institución.
Rivas Lizaola, mencionó que actualmente en todo el estado se atienden alrededor de 114 escuelas que necesitan mejoras en su infraestructura, derivadas del paso del huracán “Odile” por la península.
El director general del ISIFE, explicó que posiblemente al haberse presentado un año atípico en lo que respecta a desastres naturales, los recursos se tuvieron que dividir entre más estados y comunidades y esto, es probablemente el motivo por el cual, no se ha recibido el recurso en su totalidad.
Asimismo, confíó en que los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de las instituciones educativas del estado estén listas en los próximos meses.
Rivas Lizaola comentó que en esta reunión, se les informó a los padres de familia de la escuela Francisco Payen, que para este 2016, el plantel, está considerado en el programa “Escuelas al 100”, lo que representa que las solicitudes y necesidades que han requerido, por lo que serán atendidas en su totalidad.
Finalmente dijo que este programa contempla a 200 instituciones educativas en todo el Estado y recalcó que va enfocado a cuestiones de mejoramiento en la parte estructural y/o eléctrica, también al mejoramiento del servicio sanitario y mobiliario.