Más de 60 años tuvieron que pasar para que los Bomberos Voluntarios de Guaymas contaran con una central segura, digna, moderna y funcional, lo cual será una realidad en los próximos meses.
Y es que la construcción del nuevo cuartel para los “apagafuegos” registra un avance del cuarenta por ciento, informó el presidente municipal, Otto Claussen Iberri.
El Alcalde dijo que la empresa constructora encargada de la edificación de este importante inmueble trabaja a marchas forzadas para que en un lapso no mayor de cuatro meses esté en funcionamiento.
“Los trabajos avanzan a buen ritmo ya se están levantando las paredes del edificio”, subrayó.
El proyecto contempla dormitorios, cocina, cuarto de equipo, área para las máquinas extinguidoras, gimnasio, oficinas administrativas y estacionamiento.
Destacó que al contar con el Departamento de Bomberos Voluntarios en esta zona se tendrá un tiempo de respuesta más rápido para los llamados de emergencia de los 62 fraccionamientos que están en el sector Norte, además en las colonias como Petrolera, Los Pinos, Loma Linda, Niza, Marsella y Villas del Tular.
Pero además también los bomberos podrán salir más rápido a atender los accidentes automovilísticos que se registren sobre la carretera Internacional, comentó.
“Nuestro reconocimiento siempre a la labor que realizan hombres y mujeres para salvar la vida de las demás personas a pesar que se pone en riesgo la de ellos mismos, los bomberos ya cuentan con seguro de vida y muy pronto tendrán su nueva central”, puntualizó el Presidente Municipal.