En una reunión encabezada por el presidente municipal Oscar Leggs Castro, con el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que dirige la Dra. Ana Luisa Guluarte, directora de Servicios de Salud de la SSA en Baja California Sur, acordaron reforzar las estrategias para erradicar los casos de dengue en este municipio.#vertigos
Durante el encuentro, autoridades reiteraron que el objetivo es tomar medidas preventivas y llevar a cabo programas de fumigación tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, con maquinaria pesada para evitar que los casos de dengue vayan al alza: ‘’la estrategia es que se va a nebulizar por las madrugadas, de igual forma, se tratará toda el agua que se va a bombear, asimismo se hace el llamado a la ciudadanía para que participe tirando todo tipo de cacharros que puedan guardar agua, ya que representan criaderos potenciales, más en esta temporada de lluvias’’, indicó el director de Salud en Los Cabos, Dr. Juan Carlos Costich Pérez.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 04, Dr. Ulises Meléndez, hizo extensivo el llamado a la población a que, ante los síntomas de dengue como temperatura, dolor de cabeza, y malestar en las articulaciones, no automedicarse y acudir a la clínica de salud más cercana: ‘’que el médico sea quien, -en caso de tener dengue-, de el tratamiento indicado, deben recordar que en caso de presentar los síntomas mencionados no deben tomar medicamentos como naproxeno, diclofenaco y keterolaco, porque pueden agravar la sintomatología’’, indicó.
Para finalizar, autoridades de los tres niveles de Gobierno reiteraron el llamado a la población, para que se sume y participe con las autoridades sanitarias en las actividades de limpieza y nebulización que se anuncian cada semana y de esta forma ganar la batalla al dengue.