Austeridad Legislativa Rasurada
Por Tito LOYA H. #vertigos #austeridad
- Ahorro VS Gasto.
- La Reversa también es cambio.
- Claroscuros en el gasto legislativo.
Cuando todos los ciudadanos imaginaban una reducción anual de 40 millones de pesos, y ahora solo solo son 25 millones de pesos, al darle reversa a 15 millones de pesos para que los 21 diputados locales en lugar de gastar 234 millones de pesos anuales en la actual legislatura, ahora solo tienen 199 millones de pesos.
El Presidente de la Junta De administración y Coordinación Política, profesor José Maria Avilés, así lo dio a conocer y compartió que se quitaban los boletos aéreos para los 21 legisladores locales, solo que no pudo responder cuando lo cuestionaron como estaría los traslados aéreos cuando esté programada una reunión fuera del estado..
Hay algo que debe quedar claro, el tema de presupuesto no es solo bonos y boletos para transporte aéreo, sino que el presupuesto anual debe gastarse en la productividad legislativa de los 21 diputados locales.
Es por eso que el presupuesto anual debe desglosarse en 21 partes, para el gasto de los 21 legisladores y determinar la productividad que deben rendir cuentas a la ciudadanía.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad) somos el estado con diputados mejores pagados en la República mexicana.
Con la actual reducción de presupuesto se contará con un presupuesto anual de 199 millones de pesos, que deja un promedio de gasto mensual para cada uno de los 21 diputados locales de 790 mil pesos contra los 928 mil pesos que se tenia contemplando, siendo una reducción real de solo 138 mil pesos por cada uno de diputados que ahora tienen autorizado gastar mensualmente por legislar por el orden de 790 mil pesos.
Ahora solo falta transparentar a donde se gastarán esos 25 millones de pesos, porque no es un ahorro, eso solo redirigirlo a otro fin y eso todavía no se dejó en claro. Hay algo que hay que recalcar, no solo es no repetir los excesos y errores del pasado, sino mostrar austeridad con eficiencia y productividad, no una austeridad rasurada, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.