Ante el aparente acto vandálico ocurrido en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, anunció que se asignará a un elemento policiaco y se instalarán cámaras de vigilancia en la Plaza Zaragoza.
“Me reuní con el arzobispo Ulises Macías para hablar de los hechos, sobre los elementos de policía y cámaras de seguridad, que directamente van a beneficiar a Catedral y a la Plaza Zaragoza”, comentó Maloro Acosta.
Se colocarán alrededor de seis cámaras y será asignado un policía que tendrá una coordinación estrecha con los que cuidan el Palacio Municipal y Estatal, dijo, porque tenemos que proteger nuestro patrimonio público y no se puede permitir que esto suceda en el corazón de Hermosillo.
Maloro Acosta comentó que en la administración anterior sucedió un robo a la Catedral y se habían establecido compromisos que no se cumplieron, como la instalación de cámaras de vigilancia.
Este es un asunto que se está investigando, enfatizó, es un aparente acto vandálico, pero vamos a esperar el dictamen de protección Civil y Bomberos para dar seguimiento a todo el caso.
“No podemos permitir que haya impunidad, vamos a seguir trabajando y fortaleciendo la seguridad; seguiremos actuando conforme a lo que piden los hermosillenses, que es paz y tranquilidad”, subrayó.