• Reciben 25 propuestas que pasarán a etapa de capacitación
• Acompañamiento del Politécnico Nacional
Las comunidades de Baja California Sur recibirán apoyos por el orden de 1.5 millones de pesos para el impulso de proyectos productivo durante el presente año, dio a conocer el encargado de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, César Pozo Juárez.
El funcionario federal informó lo anterior al comentar que en la primera etapa de la convocatoria se recibieron 25 propuestas de igual número de organizaciones en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, a través del Programa de Fomento de la Economía Social.
Pozo Juárez recordó que dicho programa forma parte de la línea de acción planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto de promover la reactivación económica y el fortalecimiento de la organización colectiva en determinadas localidades que se encuentren en rangos de pobreza, señaló.
Nuestro Secretario Eviel Pérez Magaña, nos ha enfatizado el compromiso del gobierno de la República con este tipo de proyectos que resultan indispensables para apoyar el desarrollo comunitario, por lo que en la SEDESOL sabemos que una buena parte de los negocios pequeños tienen una organización y esencia familiar.
Pozo Juárez anticipó que próximamente los representantes de los 25 proyectos recibidos entrarán en la segunda etapa, conformada por un taller de capacitación en la elaboración metodológica de cada uno, afecto de que cada organización tenga claro el camino que deberá recorrer para que su negocio tenga éxito.
En esta parte, agregó el representante de la SEDESOL, contamos con el acompañamiento y asesoría del Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Educación Continua de Durango, Durango, quien se encargó de la revisión inicial de los proyectos, al considerar la sustentabilidad económica, viabilidad en el mercado, capacidad estructural, así como brindará la capacitación y lograr que los proyectos contaran con las mejores condiciones de apoyo planteadas por las reglas de operación del Programa.