* Otorga apoyos para que se extienda en todo el municipio.
* Directivo de SEP agradece disposición de Alcaldesa.
La Presidenta Municipal de Loreto, la profesora Arely Arce Peralta ofreció a las autoridades educativas todo el apoyo para que se aplique en el municipio el programa Preparatoria Abierta, buscando que el mayor número de Loretanos tengan acceso a mejorar su nivel educativo.
En reunión sostenida con el profesor Manuel Salvador Talamantes, director de Servicios Regionales y su equipo de trabajo, se informó que el programa se ofrecerá en la modalidad no escolarizada a la población con deseos o necesidades de iniciar, continuar o concluir este ciclo de información a personas mayores de 15 años sin límite de edad.
Para la alcaldesa, la educación media superior es el escalón más significativo de la preparación académica rumbo a las aspiraciones de una carrera profesional, por lo que hizo hincapié, en que por diversas circunstancia, mucha gente ha visto truncada esa aspiración.
“En nuestro municipio existe un gran número de personas que tiene algún tipo de talento, solo que la cuestión económica, la edad o por su estado civil no han podido superar esa limitante. Esta, es una oportunidad para que nuestros ciudadanos que aspiren a seguir creciendo académicamente, así como aquellos que aspiren a realizar una carrera profesional, nosotros como ayuntamiento estaremos respaldándolo y apoyando para que sus metas se cumplan”. Puntualizó la alcaldesa.
Expresó que la “preparatoria Abierta” les permitirán avanzar académicamente y procurar mejores empleos, por lo que se dijo dispuesta en respaldar para que realice una evaluación y recopilación de datos sobre personas que quieren y necesitan cursar su nivel bachillerato.
Además la alcaldesa giró instrucciones para apoyar con material de papelería así como transporte para hacer llegar este programa a las comunidades rurales de este Municipio.
El jefe de Servicios Regionales de SEP, Manuel Salvador Talamantes detalló que el programa es de inscripción gratuita y se realizará todo el año, por lo que no implica examen de admisión, solo se requerirá la asistencia a una plática informativa presentando alguna identificación personal, además de que se contará con materiales didácticos que propicien el estudio independiente.
El funcionario estatal agradeció la disponibilidad de la Presidenta Municipal en respaldar este programa, demostrando interés en que los ciudadanos de todo el municipio logren tener mayor nivel educativo y tengan más oportunidades en materia laboral y dar un mejor calidad de vida a sus familias.