Con la finalidad de mejorar la seguridad pública de Loreto y salvaguardar la integridad de las mujeres Loretanas, la presidenta Municipal la profesora Arely Arce Peralta hizo entrega de la primera unidad especializada para la atención a mujeres víctimas de violencia, “la patrulla rosa”.
Este vehículo que está a cargo de la policía municipal, recorre desde hoy calles de este municipio, para apoyar a mujeres víctimas de violencia, ya sea dentro o fuera de sus domicilios, demostrando en los hechos, el interés y preocupación de su gobierno, por atender esta problemática y tratar de erradicarla, creando así poco a poco la cultura del respeto hacia la mujer.
“Esta patrulla rosa está a disposición de todas las mujeres Loretanas, esta es una muestra del compromiso y la conciencia de las y los loretanos para trabajar conjuntamente en la erradicación de la violencia contra la mujer, con protocolos de actuación que fomenten esfuerzos coordinados y transversales” dijo la alcaldesa.
Indicó que a diario se debe trabajar duro con acciones transformadoras para tener una sociedad incluyente, respetuosa y que les permita a todas las mujeres alcanzar sus anhelos a través de su esfuerzo, dedicación y empeño.
Invitó a las y los policías a trabajar con conciencia y templanza para que las mujeres se sepan seguras y protegidas en un ambiente sano, con igualdad de oportunidades para hacer de Loreto un lugar en la que se viva en armonía. Además invitó a las mujeres que son agredidas, denunciar a los agresores y no permitir la violencia dentro o fuera de sus hogares.