• “Estamos convencidos de que el deporte constituye una de esas acciones sociales que debemos adoptar ya que, en los últimos años, ha obtenido mayor relevancia en el desarrollo de la vida del ser humano”.
Para seguir impulsando el deporte y la vida sana, el H. Cabildo de Loreto, aprobó hoy el reglamento de boxeo, en lo que fue la sesión pública extraordinaria número 127.
Este reglamento, es importante porque protege la seguridad de los boxeadores y garantiza la equidad en el ring, especifica los puntos prohibidos y detalla los escenarios penados en el deporte, el cual en este municipio cada vez tiene más aficionados.#vertigos
La presidenta municipal Paola Cota Davis, quien presidió la sesión extraordinaria junto con los miembros de Cabildo, reconoció que el boxeo, es una actividad deportiva que ha aumentado la práctica de nuestros niños, jóvenes y adultos, sirviendo en gran medida para prevenir problemas como las adicciones.
“Estamos convencidos de que el deporte constituye una de esas acciones sociales que debemos adoptar ya que, en los últimos años, ha obtenido mayor relevancia en el desarrollo de la vida del ser humano”.
En ese contexto, agregó que el H. X Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección del Deporte Municipal, trabaja permanentemente fomentando actividades deportivas para brindar a la niñez, juventud, y ciudadanía en general un acercamiento directo a las actividades que se realizan en el Municipio, impulsando así, a los talentos loretanos de los distintos ámbitos deportivos con el objetivo de desarrollar sus habilidades competitivas.
“Loreto en estos últimos años ha venido promoviendo el deporte, además de box, disciplinas como el ciclismo, ajedrez, tae kwon do, boxeo, voleibol, béisbol, atletismo, baloncesto, voleibol de playa y tenis”.
Cada año se implementan acciones deportivas como medidas de prevención e integración familiar, donde se realizan encuentros deportivos para promover la integración de autoridades, familias y deportistas.
Cota Davis, afirmó que Loreto cuenta con verdaderos deportistas competitivos, que han demostrado que con dedicación y entrega al deporte se pueden lograr grandes resultados manteniéndose así mismo entre la misma ciudadanía una vida sana y activa y en constante movimiento, sumándose a alguna actividad física erradicando el sedentarismo teniendo una mayor calidad de vida mediante la práctica de alguna actividad deportiva.