El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, gestiona en la federación beneficios para atender las más sentidas necesidades de los sonorenses, señaló el Secretario de Desarrollo Social de Sonora, Rogelio Díaz Brown, en el marco del programa “Ahórrate una luz” en Benito Juárez.
El funcionario estatal agregó que con este tipo de programas se busca generar mejoras en la economía de las familias para que el recurso que no se gasta en el consumo de energía al recibir las lámparas ahorradoras, se destine a educación y alimentación de sus integrantes.
“El Gobierno le apuesta a generar mejoras en la economía familiar y con esto estamos poniendo precisamente otro granito de arena de los muchos que se dan para mejorar precisamente esa economía familiar, la Gobernadora está convencida de que esta es la ruta de poder ayudar”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown.
En esta ocasión entre el estado y la federación se beneficiaron a 3 mil 823 personas de Benito Juárez, mediante la entrega de 19 mil 115 focos ahorradores, acciones con las que los habitantes de esa comunidad disminuirán el consumo de energía doméstica.
El Secretario de Desarrollo Social en Sonora puntualizó que mediante el trabajo constante con la federación y los municipios se pueden obtenerlos mejores resultados para todos los sonorenses.
El sub delegado de la SEDESOL en Sonora, Rafael Ramírez Villaescusa, destacó el trabajo de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich ya que de esa forma se puede llegar a todas las localidades para beneficiar tanto a los adultos mayores como a madres de familia.
“Por eso en Benito Juárez, de la mano de la Gobernadora, vamos por más y van a ser más los beneficios que van a llegar a esta localidad porque queremos que nuestros adultos mayores, queremos que las madres de familia vivan mejor”, expresó el sub delegado de SEDESOL en Sonora Rafael Ramírez Villaescusa.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Benito Juárez, Moisés Ponce de León Valenzuela, el gerente regional de DICONSA, Carlos Millán Félix, el director de Desarrollo Social de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia, el representante de los vecinos José Quintana y el representante de FINDE, Damián Argüelles.