La inversión en material es de aproximadamente de 1 millón 487 mil pesos, según se indicó en un boletín informativo, en el cual se indica que este paquete se logró a través del programa “Ahorrando por una Vivienda Digna”.
En este programa cada beneficiario recibió 9 mil pesos en material para construcción; siete mil pesos aportó el Gobierno y dos mil que ahorró cada familia, para la instalación de techos, pisos, enjarres, o bien la ampliación de algún cuarto.
El titular de Sedesson, Luis Alberto Plascencia Osuna, detalló que bajo este esquema se logra hacer equipo con las personas beneficiadas, pues se comprometen a ahorrar a las medidas de sus posibilidades dos mil pesos y que el Gobierno del Estado agregó siete mil más, para entregarles paquetes de material para la construcción a la medida de las necesidades de cada familia.
“Estamos muy contentos de poder venir y constatar que hayan empleado bien el material, en algunos casos necesitaban más el techo, o terminar de enjarrar un cuarto, lo importante es que mejoraron su hogar, elevaron la calidad de vida de su familia y eso nos compromete a seguir ayudando hasta el último día de la administración.
“Se logra una sinergia muy buena con las familias, pues se crea un compromiso muy fuerte, primeramente con el ahorro, después nosotros llegar y traerles el material y después con la mano de obra para realizar lo que ocupen”, agregó.
En San Pedro de la Cueva, bajo este proyecto se mejoraron 30 viviendas, mientras que en Villa Pesqueira fueron 51 las familias beneficiadas y 20 más en Arivechi.