* Se busca apoyar a la economía de las familias que estén pasando por una eventualidad excepcional.
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, opera el Programa Apoyo Alimentario Emergente, que apoya con insumos de la canasta básica a familias que estén pasando por alguna eventualidad como es el desempleo, afectaciones por siniestro o contingencias climatológicas, dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Pérpuli Drew.
Al respecto, abundó en que este programa se le otorga al beneficiario por medio de una solicitud en donde se establece un periodo definido y determinado de tiempo, en el que se espera supere la situación de dificultad por la que están pasando, con el que se busca que puedan cubrir sus necesidades de alimentación y nutrición.
“Empezamos ya con la entrega de apoyos del Programa Alimentario Emergente en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, y posteriormente se hará en el resto de los municipios atendiendo las solicitudes que se registren. Con este programa buscamos que las familias que estén pasando por alguna eventualidad excepcional no presiendan de recibir una ingesta de alimentos sana y nutritiva, pues es uno de los principios fundamentales para lograr el desarrollo social y humano”, expresó.
Pérpuli Drew resaltó que este apoyo no es asistencialista, por ello es que se está operando como programa, el cual incluye reglas de operación específicas, y sólo se otorga a las personas que realmente lo necesitan, para que compensen la pérdida del ingreso que destinan a la alimentación de los integrantes de la familia.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social dijo que los interesados en ser beneficiados por este programa pueden acudir a hacer su trámite en las direcciones de desarrollo municipal, o bien en la Sedeso, en Isabel la Católica esquina Ocampo, colonia Centro, en La Paz B.C.S.