El Sindicato de Trabajados Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Sintaceptes), prorrogó al primero de junio la huelga que tenía establecida, para este martes a las 12 del medio día.
El dirigente del gremio de los maestros, Danés David Valenzuela Reyes, señaló que ayer mismo por la mañana sostuvieron una audiencia con los directivos de Conalep en la Junta de Conciliación, donde hubo un compromiso de subsanar la problemática laboral que se presenta.
Añadió que por tal motivo determinaron aplazar la huelga, para el primero de junio en tanto se sigue con las negociaciones sobre aspectos relacionados con el fondo de vivienda y retiro.
En ese sentido, dijo que las clases este miércoles se desarrollan de manera normal en todos los planteles de Conalep, sin afectar a los más de 13 mil alumnos.
Valenzuela Reyes agregó que el compromiso de las autoridades, es de cumplimiento de acuerdos, es por ello que se continuará con las negociaciones para obtener el resarcimiento a cada una de las clausulas violentadas del Contrato Colectivo de Trabajo.
Abundó que no hubo ningún ofrecimiento económico en estos momentos, sólo el dar celeridad a esta situación y sacarla adelante lo antes posibles, en base a los acuerdos ya pactados entre el sindicato y las mismas autoridades de Conalep.
Dijo que de la misma forma solicitan un mejor trato y relación laboral de parte de las autoridades hacia sus trabajadores, ya que son maestros responsables que en todo momento cumplen con la parte que les corresponde en materia de enseñanza a los alumnos.