Para eficientar el servicio de recolección de basura, ramas y escombro, el delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, realizó un recorrido, acompañado por el director General de Servicios Públicos, Raymundo Zamora Ceseña y el coordinador municipal de Servicios Públicos, Manuel Guerrero Cruz, quienes aperturaron un centro de transferencia para que opere de manera provisional en la calle Prolongación Morelos, donde antiguamente estuvo el cuartel militar, en tanto, que el área de transferencia se ubica en la Colonia Caribe Bajo.
El personal de la dependencia supervisó los trabajos, la eficiencia de las rutas y las estrategias a seguir en esta campaña emergente a la cual está convocando el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, con el fin de retirar ramas, escombro y todos los desechos que a su paso arrastró el huracán “Newton”.
Raymundo Zamora Ceseña, Director General de Servicios Públicos, comentó que es instrucción del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, llevar a cabo este programa buscando limpiar de manera integral la ciudad, aunado a que se crea un beneficio con la generación de empleos temporales en San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Agradeció a los concesionarios materialistas por el apoyo de 10 dompes con los que cuenta la alianza de transportistas de la CROC y similares, además de la unión de recicladores pepenadores y recolectores particulares de Cabo San Lucas con 10 camiones tipo recolectores de basura particulares, entre otros, destacó Zamora Ceseña.
Los servidores públicos estuvieron acompañados de Julio Cesar Villegas González, Secretario General Delegacional. Ahí el coordinador de servicios públicos en la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, explicó la razón de este programa emergente ya que, se están creando estos centros de acopio con horarios de 7:00a.m. a 7:00 p.m.; mismos que tendrá una duración de dos semanas, trasladando específicamente ramas y posteriormente personal de Servicios Públicos los transportarán al relleno sanitario, de tal manera que estas acciones faciliten la labor, agradeciendo la participación ciudadana.
Para concluir, Raymundo Zamora señaló que se habilitaron estos centros de transferencia para que la ciudadanía también colabore y deposite las ramas o desechos que quedaron en el frente de sus viviendas luego del fenómeno meteorológico “Newton”.