Como parte del programa para eficientar la micro medición, Agua de Hermosillo invertirá 50 millones de pesos en la compra de 70 mil medidores, con lo que logrará cubrir el 95% de los usuarios de la ciudad en durante 2016.
Renato Ulloa Valdez, Director de la paramunicipal, informó que actualmente el 70% del padrón de usuarios cuentan con medidor, mientras que el 30% restante, que representa 90 mil tomas, se les realiza cobro mensual por el servicio.
Indicó que esta inversión será en conjunto con el Gobierno Federal, a través de Comisión Nacional del Agua, y que se espera firmar el acuerdo el próximo mes de marzo, para empezar a instalar los medidores en junio de este año.
“Los usuarios pueden acudir a cualquier módulo de atención a solicitarlos, actualmente tenemos suficientes para cubrir la demanda de los próximos meses; el costo por unidad, ya con la instalación, es de aproximadamente 600 pesos y se puede cubrir en varios pagos”, aseguró el funcionario.
Continúa buena respuesta durante las jornadas del agua
Ulloa Valdez declaró que se han atendido cerca de 500 personas por jornada, en las siete colonias que se han visitado con este programa.
Recordó que se otorgan distintos beneficios; como descuentos en adeudos de agua, convenios de pago, inclusión a la tarifa social y en casos de extrema vulnerabilidad, exención del cobro del servicio.
“Puedo asegurar que el 97% de la gente que se acerca resuelven sus problemas con descuentos y facilidades de pago, mientras que el porcentaje restante, se les aplica estudio socio-económico para incluirlos a la tarifa social”, explicó.
Destacó los beneficios de las jornadas también se brindan en todos los módulos de atención de Agua de Hermosillo, donde se otorgan, descuentos de hasta un 90 por ciento.