El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) del Ayuntamiento de Hermosillo, Pedro Fontes Ortiz, anunció la autorización de más de 434 millones de pesos que se traducirán en 137 obras para la ciudad, principalmente en pavimentación.
El funcionario de la Comuna explicó que por gestiones del alcalde Alejandro López Caballero, en los próximos días arrancará el recarpeteo de 230 mil metros cuadrados de 37 vialidades que se encuentran en malas condiciones, en los sectores norte y sur del casco urbano. “Vamos a dejarlas con una superficie de rodamiento óptima”, afirmó.
También, agregó, se colocarán pavimentos nuevos en otros 135 mil 800 metros cuadrados, a través de 48 frentes de trabajo en colonias como Las Quintas, San Luis, Adolfo López Mateos, Las Arboledas, Las Diligencias, El Ranchito, Unión de Ladrilleros, El Sahuaro, Solidaridad, Laura Alicia Frías, Jacinto López, Cuatro Olivos, Café Combate, Cuatro de Marzo, Las Amapolas, Piedra Bola y Cañada de los Negros, entre otras.
Explicó que para ambos conceptos, se asignaron 300 millones de pesos, a los cuales se suman cinco millones adicionales para la construcción de una nueva sede del Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) en la colonia Las Amapolas, así como 10 millones más para la modernización del teatro al aire libre y edificación de un auditorio en el parque Madero.
Se trata de obras de infraestructura que se prevé queden concluidas a más tardar el 31 de diciembre que concluye el año fiscal, a las cuales se agregarán otras 10 pavimentaciones de calles, cinco instalaciones deportivas y trabajos de agua potable y alcantarillado, así como una escuela, para sumar un gran total de 434 millones 726 mil 541 pesos.