Para que los prestadores de servicios y comercios cumplan con las promociones y ofertas, relacionadas con las festividades del Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevará a cabo un operativo de vigilancia, donde estarán verificando que en los establecimientos tengan a la vista los costos sus los productos.
El delegado federal de la PROFECO en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, señaló que las acciones de vigilancia por los verificadores empiezan desde hoy, con el fin de que todos los comercios cumplan con las normatividades que marca la ley.
Dijo que de antemano el mismo domingo 10 de Mayo estarán de guardia en la sede de la dependencia federal, a fin de que la gente acuda a interponer cualquier tipo de denuncia en contra de los prestadores de servicios que no respeten las promociones.
Manifestó que la idea del operativo es que los giros que se ven más beneficiados con estas fechas, como son las florerías, restaurantes, y tiendas de regalos, instalen a la vista de sus clientes, los precios de cada producto que vendan y sobre todo que respeten los descuentos que tengan en materia de promoción.
Indicó que en caso de que se tengan quejas de parte de los clientes, se procederá a la revisión del establecimiento y algún tipo de encontrar una anomalía, se procederá a la sanción correspondiente que va de los cuatro mil a los 40 mil pesos.
Gutiérrez Coronado agregó que el año pasado durante el operativo del 10 de mayo realizaron más de 130 visitas a locales que fueron de alguna forma denunciados por los consumidores, sin embargo se logro conciliar para que respetarán las promociones y así se evitó la aplicación de la sanción.
Abundó que solamente una florería se le colocaron sellos de inmovilización de los productos, por el mismo incumplimiento, es por ello que pide a los comerciantes atender a los clientes de la mejor manera y sobre todo hacer valer las ofertas que implementen.