• DICONSA y LICONSA tienen cobertura estatal
• Trabajo en equipo mantiene beneficios para sudcalifornianos
Para la presente temporada de huracanes, y en caso de afectaciones, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una estructura suficiente para asegurar el abasto de los principales insumos en Baja California Sur, a los posibles damnificados, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal señaló que para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es primordial brindar la atención necesaria a la población que pueda sufrir los embates de las tormentas tropicales y huracanes, en especial cuando sabemos que nuestra media península está más expuesta a estos fenómenos naturales en los tres meses por venir.
Valdivia Alvarado destacó que el papel del gobierno de la república en este tipo de casos, es sumarse plenamente a las autoridades locales en un trabajo de equipo en el pronto restablecimiento del orden social y económico, por lo que cuenta con una sólida red de tiendas DICONSA y LICONSA en los cinco municipios del estado.
Así, apuntó el delegado de la SEDESOL, a través de DICONSA se distribuirían alimentos básicos en las 194 tiendas y 5 tiendas móviles, mientras que mediante LICONSA se entregaría leche a miles de familias en el estado en los más de 90 puntos de entrega.
Valdivia Alvarado precisó que, si bien es deseable que nuestra población no experimente los embates de la naturaleza, también lo es que cada año vivimos la alta probabilidad de que las lluvias y vientos alteren la normalidad de la vida, sobre todo en comunidades rurales, por lo que nos preparamos ante eventualidades, indicó.
El delegado de la SEDESOL reiteró el apoyo incondicional y la solidaridad que tendrán los sudcalifornianos por parte del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, como lo ha demostrado recientemente ante nuestros hermanos del estado del sureste, particularmente Oaxaca, por los efectos de las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”, apuntó.