Anarquía y terror fiscal
Por Tito LOYA H.
- Pataleo de Legisladores Federales
- Anuncios de Procesos de Embargo
- Indicios Oscuros
- Alcalde Viajero
Las comparaciones son malas, más cuando se quiere comparar una administración pública con otra, más cuando la actual inicia un ajuste fiscal recaudatorio y los pequeños detalles son los primeros indicios que muestran lo que está por venir en el 2020, mas allá del lo que arroja el paquete del presupuesto federal que están en consideración de la Camara de Diputados Federales; donde nuestros legisladores Alfredo Porras Domínguez, Ana Ruth García Grande y Rigoberto Mares Aguilar, no garantizan mejoras en las participaciones federales o simplemente patalean.
Vamos por lo indicios que se dejan sentir en el municipio de La Paz que tiene como Presidente municipal a Rubén Muñoz Álvarez, que se la pasa viajando y sus recaudadores dejan ver lonas en predios de la ciudad de La Paz que tienen leyendas “Predio en proceso de Embargo”.
En esta semana que el alcalde se encuentra en Brasil, donde seguramente la falta de liquidez, les hizo iniciar otra campaña para lo espacios de la vía pública que ponen objetos para apartar lugares de estacionamiento y poder ofertar la línea verde de estacionamiento privado que tiene un costo que se debe pagar en tránsito municipal.
El apretón recaudatorio están en los detalles que se han dejado pasar por otras administraciones públicas y ahora en tiempos de la austeridad valiente, no se dejará pasar nada.
Ahora la política económica y fiscal, tiene una lógica de equilibrar el reparto de la riqueza y ya tomó rumbo que lo que quieran beneficios del estado, deberán pagar la carga impositiva que en algunos caso no se cobraba y ahora se regularizará, para con eso poder tener techo presupuestal para fondear los programas de bienestar social.
Esta situación, aunado con el mal servicio de recolección de basura, con un deficiente alumbrado público y con omisiones en construcciones con clausura que siguen en operación con desacato, se deja ver situaciones que antes no se observaban y cada vez se vislumbra una anarquía por la falta de presencia el Presidente Munipal Rubén Muñoz.
Así que antes de llegar a las aprobaciones del presupuesto federal y estatal para el 2020, se debe observar que la corrección del rumbo es necesario y un golpe de timón es cada vez más necesario, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.