«Que cada quien se haga cargo de sus asuntos y asuma sus responsabilidades. Nosotros no vamos a fallar en nada», declaró el mandatario, por otro lado aseguro que el solo responde por su hijo menor Jesús Ernesto, sin embargo no responde por el resto de sus familiares así mismo señaló que estos son los que tienen que asumir las responsabilidades de sus actos.
Durante la conferencia matutina de este lunes, en Villahermosa, y esto después que el pasado jueves Carlos Loret de Mola, difundió un video en Latinus, en el que se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano del Presidente, recibir 150 mil pesos en efectivo por parte de David León, ex operador político del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en el marco del proceso electoral del 2015.
«Desde el principio, desde que tomé posesión en la Cámara (de Diputados), hablé de mis familiares; solo me hacía cargo de Jesús Ernesto, y eso porque es menor de edad, pero del resto no. Que cada quien se haga cargo de sus asuntos y asuma sus responsabilidades. Nosotros no vamos a fallar en nada», declaró López Obrador.
Este pasado viernes tras exhibirse el video, el mandatario aseguró que dicha difusión solo se trata de un ataque a sus adversarios, por otro lado aclaro que tiene la conciencia tranquila porque la intención es perjudicarlo por medio de una campaña negra de la cual siempre ha salido bien librado.
Tras ser cuestionado sobre el video que se dio a conocer, López Obrador dijo que ese era una asunto personal y lo están convirtiendo en un tema político, «Según la información de este video, fue un trato personal entre David León y mi hermano. Sin embargo, se empata para hacer ver que es dinero para campaña, para mí, cosa que no es cierto», expresó.
Por otro lado el mandatario aseguro que si hay algún delito se tiene que investigar ya que en su gobierno no encubre a nadie, aunque se trate de uno de sus familiares, «Si hay un delito de mi hermano o quien sea yo no encubro a nadie, sí existen pruebas de un delito hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad», señaló.
«Cómo ya existía el video anterior de otro hermano (Pío López Obrador) la Fiscalía o el Tribunal Electoral puede resolver, pero tengo la conciencia tranquila y conozco muy bien esto es por la reacción de lo que estamos haciendo», indicó.