Con un fuerte dispositivo de seguridad comenzará este viernes 11 de diciembre el operativo Guadalupe-Reyes, informó Ramsés Arce Fierro.
El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal no detalló cuántos agentes participarán.
Aunque el operativo es más conocido como Guadalupe-Reyes, en esta administración municipal se le denominará Frénate ¡Seguro Llegas!
Los filtros de seguridad por parte de Tránsito Municipal para la detección de conductores ebrios se
instalarán de las 20:00 a 04:00 horas de jueves a sábado del 11 de diciembre al seis de enero, detalló.
Mencionó que habrá operativos en las colonias y en el centro de la ciudad para identificar a automovilistas en estado etílico.
“El departamento de tránsito a través de su área de autotransporte va a instalar unos filtros semifijos en las carreteras a Bahía de Kino, 26 y San Pedro El Saucito con el propósito de inhibir al conductor los excesos de velocidad y detectar a tiempo al conductor en estado de ebriedad”, precisó.
También en el operativo Guadalupe-Reyes participarán Protección Civil Municipal con el decomiso de pirotecnia que se venda ilegalmente.
Además, el Instituto Hermosillense de la Juventud realizará simulacros de accidentes en la vía pública y ofrecerá el servicio de una central de taxis a precios accesibles a las personas ebrias que se encuentren centros nocturnos o restaurantes para evitar que manejen.
Otras de las instancias que colaborarán son Instituto Municipal de Cultura y Arte, Dirección de Turismo Municipal y DIF Hermosillo.