Los luchadores sonorense Alí Soto y Diana Miranda aseguraron su participación en el Preolímpico de la especialidad a celebrarse el próximo fin de semana en Frisco, Texas.
Los luchadores sonorenses consiguieron ese boleto tras su actuación en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas que curiosamente tuvo por sede esa ciudad texana.
Soto Macías aseguró su estancia en el certamen que repartirá las plazas olímpicas al conquistar la medalla de plata en su división de 59 kilogramos; Miranda González avanzó al Preolímpico tras finalizar quinta en la categoría de 69.
El gladiador sonorense originario de Hermosillo y subcampeón panamericano, obtuvo la mejor participación del cuadro mexicano grecorromano ya que de las tres medallas obtenidas la de él fue la del color más alto pues las otras dos resultaron de bronce.
En ese certamen previo a la puja por los boletos olímpicos (el Preolímpico inicia el viernes y entregará lugares a los finalistas de cada categoría, división y rama), el sonorense llegó a la final en la cual se midió ante el cubano Javier Dumenigo con el que cayó 13-6.
Para llegar a la disputa del oro Soto Macías derrotó al venezolano Andry Dávila y posteriormente, en semifinales, acabó con el estadounidense Samuel Jones en dura batalla que dominó 13-8.