La Dirección de Salud Pública Municipal alertó a la comunidad hermosillense a no dejarse sorprender por personas que se presentan como empleados de la dependencia para una supuesta fumigación y que al entrar a los domicilios aprovechan para robar.
Arturo César García Arellano, Director de la dependencia, aclaró que ninguna dependencia del Ayuntamiento se encarga de prestar el servicio de fumigación en las colonias y precisó que eso es competencia de la Secretaría de Salud del Estado, que la realiza sin la necesidad de entrar a las viviendas.
“Les pedimos a los ciudadanos que no se dejen engañar ni dejen pasar a sus casas a ninguna persona extraña, porque pueden poner en riesgo su integridad física y patrimonial con estos presuntos delincuentes que están denunciando por medio de las redes sociales”, exhortó.
El funcionario invitó a los ciudadanos a denunciar en caso de detectar al presunto personal del Ayuntamiento, con equipo de fumigación y uniformes apócrifos, al número de emergencias 066 y al de Atención Ciudadana 072.
Detalló que actualmente se realiza una jornada intensiva en 30 colonias, contra el dengue y la chikungunya por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, en la cual participa el Ayuntamiento con personal de servicios púbicos para el retiro de los cacharros.