La arquera sonorense Alejandra Valencia luce positiva y confía en quedarse como parte del seleccionado nacional de tiro con arco para llegar a sus segundos Juegos Olímpicos.
En estos momentos Valencia Trujillo, olímpica en Londres 2012, participa en el segundo control en ruta a formar el equipo mexicano rumbo a Río 2016 el cual servirá para reducir de seis a cuatro el número de preseleccionadas nacionales.
La sonorense busca ser una de esas cuatro y posteriormente acomodarse dentro de la terna olímpica femenil pero antes tiene que medirse este fin de semana en la Ciudad de México a Aída Román, Karla Hinojosa, Ana Paula Vázquez, Gabriela Bayardo y Mariana Avitia.
“Estoy concentrada en llegar a los Juegos Olímpicos y pasar este control es algo que tenemos que hacer. Haciendo lo que he hecho todos los años, con esa confianza en el entrenamiento sé que se van a dar los resultados, no tengo mucho de qué preocuparme sólo de hacer lo mío”, señaló la arquera que participa en la eliminatoria en el centro del país.
“Tengo más experiencia en todos los aspectos como dentro y fuera de la competencia. Planeo llegar y es por eso que estoy trabajando en lo mental y físico, esperando llegar en un mucho mejor nivel y conseguir un mejor resultado”, agregó la sonorense quien consiguió una de las plazas olímpicas femeniles para México (es una individual y la de por equipos) el año pasado en el Campeonato del Mundo en julio del 2015 en Dinamarca.
Las cuatro arqueras que resulten con mejor actuación en esa competencia interna además participarán en tres Copas del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái, China (26 de abril al 1 de mayo), Medellín, Colombia (9 al 15 de mayo) y Antalya, Turquía (12 al 19 de junio).
Posteriormente esas mismas arqueras tendrán un último control que arrojará a la terna que portará la bandera tricolor de arquería en los Juegos Olímpicos Río 2016.