Alcaldías – La Paz y Los Cabos
Por Tito LOYA H.
- ¿Hombre o Mujer?
- Tendencias de MORENA y PAN. #vertigos
- Pável Castro y su futuro.
- Corriente Independiente.
Ya hay una tendencia para cumplir el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) de equidad y paridad de género por parte de MORENA y sus aliados, así como el PAN y su gran alianza, esto trae preocupado a unos y a otros muy contentos.
Los de MORENA ya decidieron que va hombre por Los Cabos, así que la terna que va adelante está confirmada por el Contador Rigoberto Arce Martínez y el doctor Ernesto Ibarra, así que en este mes diciembre se dejarán sus despliegues, donde los conocedores australes apuestan por Rigo Arce, que sabe de acuerdos y tiene buena “mano izquierda”.
Por el PAN y la gran alianza, ya traen muy buen definido que será Mujer y se la quieren jugar con la Senadora Lupita Saldaña, aún cuando algunos dicen que puede dar un salto en los acomodos que están por venir.
MORENA en La Paz, ya traen muy claro que será mujer su abanderada a la alcaldía, donde se dice que todo lo trae muy apuntado el profe Víctor Castro Cosío, para impulsar a la diputada Milena Quiroga y que sea su Sobrino Pável Castro el que entregue la estafeta.
El PAN y sus aliados en La Paz, la trae más complicada, ya que el diputado federal Rigo Mares, ya se mostró abiertamente que busca ser y también la “quiere” Hector Jimenez Márquez, que después de la Coviboda, no ha sacado la cabeza… El que también puede ser la sorpresa, es Alvaro de La Peña Ángulo, que también afina su garganta y puede también entonar algún “son electoral”.
A parte, el PRI como aliado del PAN, también ya trae a Ricardo Barroso Agramont y a Juan Alberto Valdivia, que también buscan el espacio Pat despachar en Colosio y avenida de Los Deportistas.
También están los independientes, como el Notario Ramon Alejo Parra Ojeda, que trae unos cuadros que seguramente impulsarán para darle robustez a la corriente independiente o en una de esa, decida ir por una alcaldía, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.