• “No quitamos el dedo del renglón para que la reubicación del relleno sanitario sea una realidad en nuestro municipio”: Paola Cota Davis.
• La vegetación que se presenta en el área propuesta es de matorral Sarcocaule y será removida y protegida, advierte la alcaldesa.
La presidenta municipal de Loreto Paola Cota Davis envió oficialmente una solicitud de cambio de uso de suelo al Director General de Gestión Forestal y Suelos de la SEMARNAT Alberto Julián Escamilla Nava, iniciando así formalmente la solicitud para la reubicación del relleno sanitario.#vertigos
“Seguimos gestionando, no quitamos el dedo del renglón para que la reubicación del relleno sanitario sea una realidad en nuestro municipio” expresó la alcaldesa, quien trabaja incansablemente para atender la problemática de la población, reconociendo que éste es una demanda muy sentida por parte de las y los loretanos.
Explicó que el proyecto “Relleno Sanitario Municipal de Loreto” busca fomentar la gestión integral donde no haya incendios de ningún tipo, con residuos sólidos urbanos y manejo especial a través de los estudios de la prevención y gestión de residuos.
En ese contexto, la solicitud que hoy hace la munícipe, es con base en el proyecto denominado “Relleno Sanitario para el Municipio de Loreto, Baja California Sur, que se llevará a cabo en un área de 21.0011476 hectáreas de los predios “Lote 03 Manzana 023” y “Lote 04 Manzana 023” ubicados en el municipio de Loreto.
El sentido es para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales en una superficie de 16.69767838 hectáreas, mismos que de acuerdo con INEGI, el tipo de vegetación que se presenta en el área propuesta para el CUSTF es de matorral Sarcocaule y será removida y protegida.