BURÓ POLÍTICO/ ¡AGOREROS DE LA DESGRACIA!
POR ARIEL VILCHIS #vertigos @todos
Los días posteriores al paso del huracán “Norma” por tierras sudcalifornianas, los agoreros de la desgracia no pararon de señalar las condiciones en las que había quedado la capital del estado. Afectaciones en la red de agua potable, luz eléctrica, la vía pública y drenajes. Desde su mezquina posición, les sobraronargumentos para denostar y criticar a los gobiernos estatal y municipal en un intento fallido por generar desestabilidad política.
En un momento en el que se necesitaba mostrar solidaridad, estos agoreros no desaprovecharon su oportunidad para mostrarse tal cual y develar sus verdaderas intenciones, la crítica sin sentido.
Sin embargo, como dijera el clásico, todo cae por su propio peso y a una semana de que “Norma” dejara sin luz ni agua a cientos de familias, hoy por hoy, los servicios quedaron reestablecidos gracias al trabajo conjunto de todas las instancias de gobierno, como una primera etapa hacia la recuperación de la normalidad en la capital del estado.
Por supuesto que ahí no para el trabajo que se debe implementar en La Paz, ya que –debido a la gran cantidad de agua que dejó el fenómeno meteorológico–las calles y avenidas quedaron llenas de tierra y arena,así como una red de drenaje colapsada. De ahí el llamado que hiciera el gobernador del estado, VíctorManuel Castro Cosío, a una gran jornada de limpiezasolicitando la solidaridad de los paceños. Una vez más, los agoreros se quedaron con las ganas de tener la razón y más de cinco mil personas salieron a las calles a limpiar y recoger lo que dejó a su paso “Norma”
Pero no quedó solamente en el llamado a la ciudadanía, la alcaldesa Milena Quiroga Romero fue más allá y para una segunda etapa de Limpieza de la capital recibió el apoyo de maquinaria de la CDMX, Nayarit y Baja California. Unidades de limpieza y máquina vactor para desazolvar tuberías fueron recibidas en el puerto de Pichilingue para sumarse a los trabajos que devuelvan a La Paz su imagen de belleza característica.
De esta manera, la alcaldesa de La Paz, MilenaQuiroga, demuestra que no está sola, que tiene grupo político y, sobre todo, que con trabajo real se puede hacer frente a cualquier contingencia en beneficio de la población. Esta segunda etapa de limpieza de la ciudad también puede marcar el inicio de otra segunda etapa, una electoral para la alcaldesa de La Paz. Por lo pronto la alcaldesa enfoca sus energías en la reconstrucción de La Paz y los agoreros, una vez más, se quedaron con las ganas de desgracia.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…