• Continúa gira de trabajo por el municipio de Mulegé
• Cada día debemos reconocer aportes que han hecho a las nuevas generaciones, señala delegado
Los adultos mayores continúa siendo un activo importante en Baja California Sur, por lo que su ejemplo, experiencia y trabajo debemos encauzarlos para fortalecer la cohesión social y el desarrollo de los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal manifestó lo anterior al reunirse con un grupo de beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores residentes en Guerrero Negro, en el marco de la gira de trabajo que realiza por el municipio de Mulegé desde hace dos días.
Valdivia Alvarado expresó que como sociedad que aspira a tener mejores condiciones de vida, resulta indispensable que cada día reconozcamos a las personas mayores de 65 años de edad, los aportes que han hecho a la construcción de Baja California Sur desde todos los ámbitos, para que las nuevas generaciones y nosotros mismos, indicó, veamos con mayor seguridad hacia el futuro.
Por eso, anotó el delegado, el Presidente Enrique Peña Nieto cuenta con este Programa, como uno de los más importantes de su administración, porque tiene presente que, apoyando a los adultos mayores y mejorar su nivel de vida, damos a México bienestar a todas las familias.
Valdivia Alvarado precisó que dicha importancia también es para los adultos mayores sudcalifornianos, ya que se beneficia a más de 22 mil hombres y mujeres de los cinco municipios con una política social que comprende no solamente el apoyo económico, dijo, sino también educación, salud, alimentación y proyectos productivos.
El representante de la SEDESOL reconoció también el interés que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha puesto en Baja California Sur para dejar en claro que sí se puede crear un entorno más favorable para los adultos mayores, en particular, y para todo los sudcalifornianos, en general, añadió.