Inicio +Noticias Adios a Delegada de PGR en BCS

Adios a Delegada de PGR en BCS

ABCdario
Por Víctor Octavio García

Delegada de la PGR
* Bye, bye, bye

Tras la remoción de Ana Luisa Vera Andrade como Delegada de la PGR en BCS, creo que bien vale la pena brindarle una cálida despedida dado los grandes logros alcanzados durante su paso por esa Delegación, donde no hizo absolutamente nada.
Ana Luisa Vera Andrade, la bella dama que asumió las riendas de la PGR en el estado el 30 de septiembre de 2015, tiene entre sus más destacados méritos haber “nadado de muertito” a lo largo de uno de los periodos más sangrientos que se recuerden; más de 500 ejecuciones; homicidios dolosos y de “alto impacto” sin que la joven funcionaria se despeinara o “quebrara” la cabeza tratando de resolver la violenta encrucijada criminal. En año y medio, Ana Luisa Vera Andrade no hizo más que sentarse a las puertas de la Delegación de la PGR a ver pasar muertitos por enfrente –como reza un viejo adagio–, sin que la parsimoniosa funcionaria hiciera el más mínimo gesto de asombro, mucho menos moviera un dedo.
A ella le tocó recibir y “darle pa’ atrás”, a las denuncias interpuestas por el gobierno de Armando Martínez Vega en contra de la ex alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y turnarlas a otra instancia dependiente de la PGR donde duermen el sueño de los justos y fue ella, en víspera de su cambio, quién determinó su violenta remoción al involucrar al Ejército y a la Marina, dos instituciones serias y de prestigio, en un abusivo operativo llevado a cabo en la zonas de los “comondus”, donde dejó el sello imperecedero del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, como uno de los gobiernos más insensibles y arbitrarios que se recuerden, al incautarle cinco mil litros de gasolina a dos indefensos parroquianos; fuera de ese bochornoso y repudiado hecho que fue “cacaraqueado” por el inútil “Grupo de Coordinación” como un gran logro, no se sabe nada de su paso por la Delegación de la PGR en el Estado; armas y drogas siguen fluyendo, las ejecuciones siguen a la alza, como se siguen presentando una infinidad de delitos del fuero federal en medio de la más espantosa impunidad.


Su cambio, al igual que su paso por la Delegación de la PGR en BCS, esconde un fuerte misterio. Bien a bien no se sabe –ni se sabrá– los motivos que propiciaron su remoción, que si bien pueden plantearse en los vergonzosos hechos ocurridos en los “comondus” la semana pasada, o en las costuras de un fuerte reposicionamiento político-policial del Procurador del Estado, Erasmo Palemón Alamilla, de juntar ¡al fin! la mafia de la PGR y la de la PGJE en una sola mafia en manos del cártel de Hidalgo.
Se va como llegó, sin pena ni gloria. Se va de Delegada de la PGR a Hidalgo –según ha trascendido– hacer el mismo y triste papel de cónsul itinerante, sin oficio ni beneficio. ¿O que más se le puede pedir a un funcionario de la PGR, hundidos en el peor de los desprestigios?. ¿Échense ese trompo a la uña?.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

Sería un error, una decisión a contrapelo, que el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de La Rosa, cancelará las tradiciones fiestas patronales de San José del Cabo, solo por prestarles oídos a “voces” de inconformes que se han manifestado en ese sentido…..Hoy 15 de marzo, se inician los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, correspondiente al segundo año de ejercicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.