El jefe del departamento de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña, dio a conocer que debido a que solo están autorizados a trabajar por día el 30% de los vendedores ambulantes, -de los 478 registrados en la playa El Médano-, se realizan roles de guardias para definir días y horarios que permitan evitar la aglomeración en las playas. #vertigos
“Están trabajando entre 80 y 90 vendedores de los 478 que tenemos en El Médano, sin embargo, el problema que hemos tenido es que entran vendedores de otros sindicatos en los días que nos les corresponde, y por ello estamos tomando cartas en el asunto para que respeten los roles”, detalló José Manuel Márquez.
En ese sentido, reiteró que hay vigilancia permanente con el personal de guardia de Inspección Fiscal, Zofemat y Seguridad Pública. Asimismo, hizo un llamado a los hoteleros y restauranteros para que colaboren con las autoridades municipales a través de sus elementos de seguridad privada, para evitar que entre más gente de la que corresponde.
“También estamos verificando que su credencial coincida con el día que les concierne, ya que de esta manera es más fácil para nosotros ubicar a los vendedores y mantener la zona despejada. A los sindicatos les solicitamos que hablen con sus agremiados para trabajar organizados y respetando las medidas de salud”, concluyó el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos.
Inicio +Noticias Acuerdan autoridades de Los Cabos implementar acciones para regular a vendedores ambulantes...