API-BCS GESTIONA REUNIÓN ENTRE PESCADORES, PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y EL CESIONARIO DE “EL MANGLITO”: NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ.
#vertigos
La Paz, BCS, 11 de junio de 2022.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), Ing. Narciso Agúndez Gómez, se acercó a los pescadores y prestadores de servicios turísticos que operan en “El Manglito”, para abordar el tema de la cesión parcial de derechos realizada a un particular en marzo de 2021 durante la administración anterior.
Es la actual administración la más preocupada por propiciar el acercamiento y escuchar a quienes puedan ser afectados por la cesión parcial de “El Manglito”, a quienes estamos contactando para buscar alternativas de cooperación mutua e inclusión en el proyecto que la empresa cesionaria tiene en el área, indicó Agúndez Gómez. “Nosotros asumimos la Administración de API en septiembre del año pasado, incluso estamos revisando cada expediente de forma particular pues vemos algunas inconsistencias y clausulas muy ventajosas en detrimento de API-BCS no sólo en este caso, sin embargo, nuestra obligación es darles el seguimiento legal a todos los trámites activos”, mencionó.
En un primer acercamiento con los pescadores de El Manglitose pudo llegar a acuerdos con las cooperativas que están de manera fija en el lugar, para que el cesionario los integrara en el proyecto, pero existe también la parte de los prestadores de servicios turísticos que botan sus lanchas en la rampa de este lugar, los cuales no teníamos plenamente identificados pues no todos están agrupado, hay quienes únicamente realizan las maniobras de botado y salida, y que gracias al comunicado de cesión se manifestaron y localizamos para tener también un primer acercamiento, explicó el Director General de API-BCS.
Durante la reunión con los prestadores de servicios turísticos y pescadores, Agúndez Gómez los invitó a tener un acercamiento también con la empresa cesionaria para ver de qué manera se les está considerando dentro del proyecto y en su caso buscar las alternativas que más beneficien a los trabajadores del mar, por lo que en próximos días esperan tener una reunión con las tres partes: cesionario, pescadores y prestadores de servicios turísticos, en la que se pueda llegar a un acuerdo en beneficio de toda la comunidad.