• Se mantiene red de 38 establecimientos en la entidad
• Gobierno federal asegura derecho a la alimentación de sudcalifornianos
El compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de asegurar el derecho a la alimentación de los sudcalifornianos se cristaliza con la apertura del comedor comunitario en el barrio Canadá, en Santa Rosalía, dio a conocer el encargado de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, César Pozo Juárez.
El funcionario federal informó que dicho centro se reubicó ante la petición del comité comunitario de la popular colonia de esta cabecera municipal de Mulegé, encabezado por la señora Elsa Margarita Castro, el cual argumentó la necesidad de fortalecer el desarrollo y crecimiento de niños y jóvenes, como los estados de mujeres embarazadas y en lactancia y de adultos mayores.
Pozo Juárez informó que en días reciente inició la operación del mencionado comedor para beneficio de 120 sudcalifornianos que reciben diariamente alimentos calientes en desayuno y comida bajo estándares de alta calidad, tanto en su elaboración como en el servicio.
El encargado de la delegación precisó que la red de 38 comedores comunitarios, localizados en los cinco municipios de la entidad, brinda atención a más de 4 mil hombres y mujeres, bajo la colaboración de 400 voluntarios.
Pozo Juárez mencionó que, con la instalación del referido comedor, en el municipio de Mulegé se alcanza la cantidad de cinco, ubicados en Guerrero Negro, Villa Alberto Alvarado, Heroica Mulegé y Santa Rosalía.
También se refirió al compromiso del Secretario Eviel Pérez Magaña para crear las condiciones necesarias para elevar el bienestar de las familias de Baja California Sur, en particular de quienes enfrentar carencias sociales. De ahí que, con la coordinación de esfuerzos, agregó, se logren mejores resultados.