• Se colocaron 71 puestos de vacunación en todo el municipio.
• Total de dosis a aplicar: 24 mil 639.
Con la finalidad de reducir al máximo las enfermedades infecciosas que más afectan a la población, se han realizado acciones preventivas entre las cuales destaca la vacunación, donde desde el año de 1980 surgen las jornadas intensivas de vacunación, evolucionando a lo que son ahora semanas nacionales de salud, que hoy inicia y comprende del 25 de febrero al tres de marzo, así lo expresó Axcel René Holmos Vizcaino, director municipal de Salud.
Expresó que las metas planteadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social son de 12,555 dosis, por la Secretaría de Salud 10 mil 990 dosis y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado 1,094 dosis, lo que da un total general de 24 mil 639 dosis a aplicar en este inicio de la Semana Nacional de Salud 2017.
Destacó que se tiene la instrucción por parte del alcalde Arturo De La Rosa Escalante y de la presidenta del sistema municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa, de trabajar en conjunto con las diferentes instancias de gobierno, para un bien común: la salud de las familias cabeñas.
“Queremos un municipio saludable, por ello se realizaron reuniones previas a este evento para acordar la manera de trabajar de cada quien y cumplir con la meta planteada”, afirmó Holmos Vizcaíno.
Por su parte Vianey Núñez de De La Rosa, presidenta del Sistema Municipal DIF dio el arranque oficial de la 1ª. Semana de Salud contra la polio, aplicando la primera dosis a niños menores de cinco años, al tiempo que destacó que se trabaja muy de la mano con la jurisdicción sanitaria del municipio en acciones que vengan a favorecer a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Para culminar, el Dr. Javier Vázquez López agradeció la buena voluntad por parte de la actual administración, por sumarse a las acciones preventivas que se realizan en el municipio, donde se busca tener una sociedad sana, niños saludables, adultos mayores con buena calidad de vida y sobre todo erradicar enfermedades que ponen en riesgo la vida humana.
Precisó que de igual forma se estarán completando esquemas de vacunación en las unidades médicas, por ello es importante llevar su cartilla de vacunación.
En este evento se conto con la presencia de Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema Municipal DIF, René Hernández Jimenez, jefe de los Servicios Regionales de la SEP, Dr. Héctor Islas, Director de la Clínica del ISSSTE en San José del Cabo, Dra. Dinora Chávez Ramírez, directora de la Unidad de Medicina Familiar # 6 San José del Cabo.