• Con un 60% del personal laborando, -a causa de la actual contingencia-, continúan brindándose todos los servicios a la ciudadanía.
A pesar de que aproximadamente 40% del personal de la Dirección General de Servicios Públicos se encuentra resguardado, -por pertenecer a grupos vulnerables-, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que se continúa cubriendo arriba del 90% en la sectorización.
En cuanto a la recolección de basura, la alcaldesa destacó no tener mayores problemas, resultado de continuar con las rutas establecidas, así como de entrar los fines de semana a las zonas irregulares, tal como se comprometió desde el inicio de la XIII Administración.
Respecto al alumbrado público, la primera edil cabeña aseguró tener cubierto el tema, al contar con calles y avenidas iluminadas; asimismo, en relación a los camellones, destacó que se realiza un trabajo extraordinario y aseguró que, en el caso de Cabo San Lucas, cualquier ciudadano lo puede corroborar.
“Si en Cabo San Lucas pasas por el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), se ve una notoria diferencia, no solamente una ciudad limpia, sino una ciudad ordenada y, -más allá de eso-, una ciudad iluminada, porque todo tiene que ver, si tenemos alumbrado, tenemos menos probabilidad de que se presente un brote de inseguridad”, aseveró.
Finalmente, se destaca que con estas acciones el Gobierno de Los Cabos busca brindar certidumbre a la ciudadanía durante la actual contingencia sanitaria; en ese mismo sentido, se pone a disposición de la ciudadanía la pagina de facebook: Servicios Públicos de Los Cabos, la cual se encuentra al servicio, por lo que cualquier reporte será atendido a la brevedad.