A punto de concluir están los trabajos de la construcción del primer Cuartel de Bomberos Voluntarios, al norte de la ciudad, donde se invierten recursos federales por el orden de los cuatro millones de pesos, informó el alcalde Otto Claussen Iberri.
El Munícipe destacó que la obra presenta ya un avance de más del ochenta por ciento, “el edificio ya fue terminado actualmente se está trabajando al interior con las distintas áreas que comprenderá el inmueble”.
El proyecto consta de dormitorios, cocina, cuarto de equipo, área para las máquinas extinguidoras, gimnasio y oficinas administrativas.
Al ubicarse el Departamento de Bomberos Voluntarios en el norte se brindará mayor seguridad a familias que habitan en 62 fraccionamientos además de atender con más prontitud los accidentes automovilísticos sobre la carretera Internacional.
El comandante de los “apagafuegos”, José Alberto Osuna Agramón, dijo que gracias a la gestión del Presidente Municipal, en Guaymas se tendrá por vez primera un lugar digno y seguro para los bomberos.
“El pasado 5 de julio se cumplieron 65 años de la fundación de los Bomberos en el puerto, recuerdo que aquí llegamos por mientras, cuando este lugar ya no fue utilizado por los llamados médicos voladores que llegaban a Guaymas a brindar consultas”, comentó.
El compromiso cumplido de la administración 2012-2015 con esta nueva estación se verá reflejada en un mejor servicio que se brindará a la comunidad y visitantes.
“Nuestro agradecimiento y gratitud a las autoridades municipales porque por fin vamos a tener un cuartel que cumpla con las medidas de seguridad para el personal que diariamente arriesga su vida por las de los demás”, puntualizó el Jefe de Bomberos Voluntarios de Guaymas.</p