• Promueve la alcaldesa Armida Castro Guzmán Gobierno cercano a la ciudadanía
Más de 10 mil personas se han beneficiado durante las nueve Audiencias Públicas y Jornadas Sociales que ha realizado a la fecha en toda la geografía municipal la alcaldesa de la XIII Administración Armida Castro Guzmán; programa permanente donde se brinda atención directa y personalizada a los habitantes del municipio.
Como parte de las Audiencias Públicas se acercan los programas sociales de las dependencias que integran la XIII Administración, a las colonias y comunidades, a fin de continuar consolidando un Gobierno Municipal cercano a la ciudadanía, con capacidad de atender de forma eficiente sus solicitudes, demandas y trámites en todos los rubros.
El director general de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora precisó que es una labor en conjunto con las dependencias gubernamentales como lo es la Dirección Municipal de Atención Ciudadana.
Ortegón Góngora, apuntó que este programa municipal se ha realizado en Cabo San Lucas en donde se atendieron a las familias de Lomas del Sol; Cangrejos IV etapa, y la zona rural de La Candelaria. En San José del Cabo en las colonias Pablo L. Martínez; Vista Hermosa, y Santa Catarina. En la zona norte en las comunidades de Santiago; La Ribera, y Miraflores, dejando importantes beneficios y dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021; principal herramienta en donde se plasma la visión, ejes estratégicos, temas y líneas de acción que permitirán marcar la cuarta transformación que todas y todos requieren.
Afirmó, que a la atención directa que brinda la alcaldesa Armida Castro Guzmán se suman los apoyos sociales en las jornadas, en donde se proporciona atención a su salud; cortes de cabello; asistencia alimentaria; asesoría jurídica y respaldo económico en temas urgentes o casos de enfermedad; así como todos los trámites y servicios públicos que se trasladan a las colonias a fin de que unidos se dignifiquen sus condiciones de vida y que no exista comunidad en el olvido por más lejana que se encuentre.
El servidor público explicó que, se continuará con este ritmo de trabajo, realizando por lo menos dos Audiencias Públicas y Jornadas Sociales al mes; además de darle un seguimiento a las peticiones de la ciudadanía, las cuales se atienden dependiendo el caso a corto, mediano y largo plazo, siendo una de las demandas más sentidas los servicios públicos, vivienda y atención a la salud.
Agregó que, uno de los ejes rectores de la Administración Municipal es ser un Gobierno Cercano, por lo que la Dirección General de Desarrollo Social promueve la participación de la ciudadanía, democrática con inclusión de las y los cabeños en la vida pública y el desarrollo del municipio.