• 2 mil personas disfrutaron de este espectáculo a lo largo de la playa El Médano y La Marina de Cabo San Lucas
En medio de la bahía de Cabo San Lucas -se realizó por segundo año consecutivo- el Festival Náutico Navideño “Mar y Christmas”, donde participaron 27 embarcaciones iluminadas y adornadas con temática navideña; espectáculo que disfrutaron más de 2 mil personas desde la playa El Médano y La Marina.
Este año, el festival tuvo como sede principal “La Terminal de Cabo”, con una verbena popular con expositores locales, artesanías y gastronomía. Como sede alterna el estacionamiento del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, donde se presentaron programas artísticos para el disfrute de las familias.
Al respecto, la presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, quien estuvo acompañada por el secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad en el Estado, Luis Humberto Araiza López y del organizador del Festival Náutico Guillermo Rivelino, expresó que este evento es la bienvenida a las fiestas decembrinas, y este 2019 se contó con la participación de 27 embarcaciones, llenas de luces navideñas que iniciaron su recorrido desde la playa “8 Cascadas”; recorrieron la zona de El Médano, hasta llegar al Hotel Hacienda.
“Este segundo se tuvo la participación de más embarcaciones, damos la bienvenida a las celebraciones navideñas, y como Ayuntamiento, somos parte importante al contribuir en esta iniciativa, con la única intención de unir a las familias de nuestro municipio y desearles felices fiestas”, enfatizó Castro Guzmán.
Durante el recorrido se contó con la asistencia de 450 personas a bordo de las embarcaciones y 2 mil invitados a lo largo de La Marina de Cabo San Lucas, quienes también pudieron disfrutar de los juegos pirotécnicos y la venta de productos regionales del programa municipal “Orígenes de Los Cabos”.
En ese sentido, el organizador de “Mar y Christmas”, Guillermo Rivelino, dio a conocer que este año superaron el número de embarcaciones en comparación a la primer edición; además de que se realizaron actividades durante los días 20 y 21 de diciembre, con un espectáculo sobre el mar, y en tierra se tuvo una propuesta cultural, por lo que se espera que para el año 2020, continúen los estándares, logrando un festival de clase mundial y que Los Cabos tenga un Festival Náutico Navideño de los mejores del mundo.