Durante la XIV Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, se aprobó el presupuesto de egresos del municipio de Los Cabos para el ejercicio fiscal 2020, comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre; que consta de 2 mil 445 millones de pesos destinados en su mayoría para más Obras, Seguridad Pública y Programas de Beneficencia Social.
Dicho punto fue presentado por la ciudadana Armida Castro Guzmán presidenta municipal de Los Cabos, quien destacó un presupuesto de egresos histórico. “Quiero decirles a los ciudadanos de Los Cabos que hoy, hay 22 acciones en obra; trabajando en diferentes calles y que reiniciamos el programa de bacheo después de las lluvias. Estamos trabajando”
Asimismo, la edil agradeció y reconoció el trabajo de la Tesorería Municipal y de todo el Gabinete, ya que cada dirección definió qué pensaba hacer, cuánto y cómo se va a aplicar.
Al respecto, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez, informó que de los 2 mil 445 millones de pesos del presupuesto de egresos; se aplicarán alrededor de 370 millones para Obras; 801 millones en servicios personales; 248.6 millones en materiales y suministros; 455.8 millones de pesos en servicios generales; 326.8 millones en ayudas sociales; 78 millones de pesos en bienes muebles; 119.7 millones de pesos en otras provisiones, y 45 millones de pesos en aportaciones y deuda pública.
“Viene el trabajo del ejercicio 2020, durante el cual que se va a definir hacia donde en qué obras se van a aplicar específicamenete, citando a las áreas correspondientes; casi la mayoría de los recursos son federales por ello se destinan en su mayoría en obras públicas, seguridad pública y programas de beneficiencia social”, detalló.
Finalmente, como parte del orden del día también se aprobó el punto de acuerdo que presentó la ciudadana Armida Castro Guzmán referente a diversos estímulos fiscales consistentes en descuentos en derechos aplicables para ejercicios anteriores anuales y al año 2020, de conformidad a la Ley de Hacienda para el municipio de Los Cabos.